La Importancia De Los Chatbots En Tu Estrategia De Ventas Online

1806

Si verificas constantemente las tendencias marketing digital, estás consciente de que el uso de los servicios de mensajería no es solamente una tendencia. Los usuarios de internet están ocupando más y más su tiempo en aplicaciones de chats- en el móvil o en la computadora- y los marketeros están buscando ahora redirigir esta tendencia para captar a los consumidores. Para aquellos quienes no lo saben, los chatbots son esencialmente “robots” empoderados dentro de una aplicación de mensajería que pueden ayudar a una marca a comunicarse con sus clientes sin la necesidad de un ser humano.

La mayoría de los chatbots tienen algún tipo de estímulo para obtener información y datos. Por ejemplo, al automatizar anuncios trabajamos con muchos anunciantes digitales que a menudo intentan enviar la información al usuario de un sólo tirón; mediante los canales de atención al cliente.

Es prácticamente imposible dar respuesta a cada uno de los clientes individualmente, simplemente no es una operación escalable. Así es como la idea de implementar chatbots se ha hecho tan popular actualmente.

Proveedores de este servicio como Cliengo, comprenden la importancia de la inmediatez cuando se trata de vender en plataformas digitales.

¿Por qué los chatbots son tan importantes para los vendedores?

  1. Los chatbots funcionan para mejorar el creciente número de plataformas digitales y las audiencias usando Inteligencia Artificial.

El número de plataformas que las marcas necesitan mantener aumenta día a día. Esto ha dado lugar a múltiples campañas de marketing que se ejecutan mediante varios canales – la necesidad de mantenerlos actualizados constantemente puede ser una tarea difícil. El tamaño de cada uno de estos públicos también ha crecido enormemente.

Con el uso de chatbots, los vendedores pueden vincular sus cuentas y actualizarlas mediante un mensaje desde cualquier lugar: Slack, SMS, Facebook Messenger, tc. Los chatbots podrían enviar mensajes sencillos o programados de acuerdo al contenido, el seguimiento de anuncios y responder rápidamente a los clientes.

  1. Los chatbots ayudan a los comerciantes a mantenerse al día con las tendencias que cambian constantemente

Siguiendo en el punto anterior, es importante para los vendedores actualizar constantemente su gráfico sobre las métricas de rendimiento de la campaña, para detectar los diferentes cambios. Estos datos representan las tendencias cambiantes del mercado objetivo, y proporciona a las marcas una visión real de cómo reaccionan sus clientes a ciertos mensajes y campañas.

Mantener una estrecha vigilancia sobre las tendencias puede ayudar a optimizar la inversión en publicidad y la estrategia. Los chatbots pueden ayudar a lograr esto de forma fácil y automática.

  1. Los chatbots ayudan con la creciente importancia de Analytics y Optimización

A medida que aumenta el número de plataformas digitales, la importancia de simplificar u optimizar los presupuestos de marketing ha aumentado también. Los vendedores deben prestar mucha atención a los datos de cada una de sus campañas y en todo momento maximizar la rentabilidad. Usando chatbots es posible acceder a los datos que se requieren para medir al instante sin tener que analizar documentos de Excel, Google Analytics, u otros canales. Con el uso de chatbots, los vendedores pueden mantener un gráfico sobre las métricas clave que definen una tendencia que está pasando a ser regla rápidamente.

  1. Los chatbots ayudan a combatir un creciente sentido del derecho del consumidor y de la demanda de compromiso instantánea

El creciente número de empresas que tienen sus productos y servicios en línea han impulsado una ola de “derecho de respuesta” por parte de los consumidores. La gente espera una respuesta inmediata de las marcas en todo momento del día, sin tener en cuenta la zona horaria.

Al interacturar manualmente con una vasta audiencia puede escaparse de las manos la personalización del trato, o responder de forma oportuna; lo cual tiene como consecuencia la pérdida de clientes y una experiencia negativa. Los chatbots hacen posible comprometerse con el cliente en el momento oportuno, al menos hasta que un ser humano pueda intervenir si es necesario.

  1. Los chatbots son divertidos, ¡Y fáciles de usar!

Los chatbots facilitarán varios procesos de ventas en marketing digital; a través de plataformas fáciles, divertidas y prácticas para los vendedores. Hay que pensar en ellos como los asistentes personales del equipo de ventas.